jueves, 24 de noviembre de 2011

Diamante estelar.

Constelación de la Serpiente (Hidra)
Para que luego digáis que este blog no es útil os voy a contar la manera de haceros ricos. Sin ningún tipo de trampa ni estafa:

Un equipo internacional de astrónomos han descubierto una autentica joya estelar. Un planeta hecho de diamante sólido. Situados en nuestra galaxia, la Vía Láctea, y en la constelación de la Serpiente se sitúa este pequeño planeta cuyo diámetro es de 60.000 Km (5 veces más grande que la Tierra) y muchisimo más denso que Júpiter.

Los astrónomos dirigidos por Matthew Bailes lo encontraron mientras analizan las variaciones extrañas de un pulsar estelar (denominado J1719-1438). Un pulsar es una estrella que gira sobre si misma a gran velocidad lo que provoca un enorme campo gravitatorio y emite radiación electromagnética a intervalos regulares. En el caso del pulsar J1719-1438 los hacen barren periódicamente la Tierra. Al analizar esta radiación se dieron cuenta que había pequeñas modulaciones y al analizar estas se dieron cuenta que eran debidas a este planeta.
Probablemente el planeta sea el vestigio de una estrella pero el pulsar debió arrancarle el 99,9% de la masa.

Este tipo de planetas son muy extraños y se van bajo ciertas condiciones especiales.

Pues ya sabéis, compráis (o los que seáis más manitas os la fabricais) una nave espacial y vais de visita al planeta con picos y palas.

PD: Si al final lo conseguiis podeis regalarme a mi un poco de lo que  traigais por daros la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario