lunes, 28 de noviembre de 2011

El futuro que nos espera. Esperemos que no.

Hace un par de entradas os hablaba del futuro, más concretamente del año 2050 donde las relaciones robot-humanos sean algo normal. Pero que pasaría si en vez que ese "bonito??" futuro acabaramos inmersos en un APOCALIPSIS ZOMBIE. Si por culpa de un virus, mutación genetica, magia negra,... (las posibilidades son muchas) el planeta acabase plagado de zombies atontandos cuyo único objetivo es alimentarse de ti o convertirte en uno de ellos.

Pues pensando en este futuro todos los años se celebra en Estados Unidos un concurso para seleccionar el mejor diseño casa anti-zombie (Zombie House Safe Competition). 
La pala de oro (así se llama el primer premio) de este año se lo llevó el original diseño de una tienda de facil montaje denominado Vagabond Mobile Safe House. Es una especie de Iglú portatil recubierto de placas solares reflectantes que mantienen el sistema de calefacción y dispositivos electronicos del interior. Obligatoriamente tienen que ser reflectantes para que se puedan camuflar con el entorno y así si un zombie lo ve "piense" que es una piedra y no ataque (todos sabemos que los zombies no destacan precisamente por su gran inteligencia). Cuando no hay peligro del interior puede salir un conducto de ventilación encargado de expulsar el CO2 y permitir la entrada de aire del exterior.
Además para saber si el exterior es seguro la tienda viene con una aplicación para el Iphone que detecta zombies en las cercanias y permite conectarse con otros supervivientes. Ya sabeis si quereis sobrevivir teneis que compraros un iphone que los moviles con android no sirve. Espero que Apple no inicie un holocausto zombie para vender mas móviles...... Mejor no doy ideas.
Vagabong Mobile Safe House.
 El segundo premio (machete de plata) se lo llevo un silo convertido en hogar donde podrían vivir un grupo de supervivientes de manera indefinida. Este diseño comparado con el anterior tiene la ventaja de permitir atacar a los zombies desde el interior sin exponerse a ser devorado ya que viene de serie equipado con potentes lanzallamas.


Y por último si os gustan las casas grandes, al lado del mar y con amplios jardines verdes pero sin sacrificar en seguridad os recomiendo la Safe House diseñada por la empresa KWK PROMES.  El material de construcción de esta singular casa es como no el hormigon armado. Tanto las parte fijas como móviles. ya que en caso de necesidad se cierra convirtiendose en un bunker impenetrable. Como último recurso si la casa es invadida en su interior se encuentra una pequeña habitación del panico que te mantendría a salvo hasta que viniera la ayuda en el caso de que alla. El problema que no es autosuficiente y de vez en cuando hay que salir a hacer compras ya que por desgracia los humanos tenemos el vicio de comer.
Safe House de KWK PROMES
Pues ya sabeis teneis varias opciones por las que decidiros si algunas vez la Tierra acaba sumida en un caos Zombie. Y para que no os coja sin saber que hacer podeis compraros el libro Zombi - Guia de Supervivencia de Max Brooks (Best-seller en Estados Unidos) donde explica capitulo a capitulo las posibles apariciones de zombies, armas efectivas contra ellos,... y en definitiva sobrevivir al infierno.

Si quereis construiros el vuestro propio en esta pagina (en catalán) teneis la construcción paso a paso de bunker anti-zombie.
Yo creo que lo mejor va a ser esperar sentado a que te muerdan ya que si sobrevives como premio vas a tener que reconstuir toda la civilización humana lo cual es mucho trabajo y no compensa. Además que pasa si en vez de un Apocalipsis Zombie en el futuro somos invadidos por extraterrestres cabreados, o por hormigas gigantes o por los maridos/esposas robot que nosostros mismos contruiremos................


Nota: En español el término Zombie/Zombies no es válido, sería Zombi/Zombis pero yo mantuve el término original del inglés ya que es el que más se utiliza. Hasta otra entrada si no os comen el cerebro antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario